FISA Team Cup με την συμμετοχή της Ελλάδας

DOCE PAÍSES TIENEN CONFIRMADA SU PRESENCIA EN LA XV FISA TEAM CUP Y REGATA INTERNACIONAL DE ANDALUCÍA

La competición se celebrará los próximos 21 y 22 de febrero en las instalaciones del CEAR de La Cartuja en Sevilla

11/02/2009

Doce países han confirmado su presencia en la XV edición de la FISA Team Cup y Regata Internacional de Andalucía, que albergarán las instalaciones del Centro Especializado de Remo y Piragüismo (CEAR) La Cartuja en Sevilla los próximos 21 y 22 de febrero. La competición está organizada por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte junto con las federaciones territorial y nacional de Remo.

Esta cita del calendario internacional de remo que de nuevo se celebra en la dársena del Guadalquivir, tomarán parte deportistas y embarcaciones de selecciones como Estonia, Grecia, Holanda, Hong Kong, Italia, República Checa, Rusia, Suráfrica, Túnez y España.

Entre los participantes confirmados, sobresale la escuadra italiana con Luca Agamennoni (bronce en Atenas 2004 y plata en Beijing 2008), Simona Raineri (oro en Sidney 2000 plata en Beijing 2008), Simone Venier (plata en Beijing 2008) Alessio Sartori (oro en Sidney 2000 and bronce en Atenas 2004), Romano Battisti (Campeón del Mundo sub 23 2008), Francesco Fossi (Campeón del Mundo sub 23 2008) y Elisabetta Sancassani, Domenico Montrone, Andrea Tranquilli y Matteo Stefanini.

En el equipo holandés resalta Marit van Eupen, campeona olímpica en Pekín en doble scull ligero femenino. Por Estonia participa Jury Jaanson, subcampeón Olímpico en doble scull en Pekín 2008 y Campeón de Europa en cuatro scull. Otra deportista destacada es la rusa Yulia Kalinovskaya, subcampeona de Europa en cuatro scull y séptima en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Representación andaluza

En cuanto a España, la selección contará de nuevo con una amplia representación de deportistas andaluces, entre los que se encuentran los remeros sevillanos campeones del mundo en cuatro sin juvenil, Manuel Morón, Juan García y Antonio Guzmán y los campeones del mundo Sub 23 en cuatro sin ligero sin timonel, Ramón Llosa, Joan Luis Fernández, Andreu Castella y Rubén Álvarez-Pedrosa.

El programa de las regatas internacionales de remo sevillanas se complementará con las Regatas CTD, donde competirán selecciones cadetes masculinas y femeninas de las distintas comunidades autónomas. Asimismo, se han organizado actividades paralelas como un rocódromo, parque hinchable infantil, tiro con arco, concurso de simuladores de remo, globos aerostáticos y otros deportes alternativos para el público de todas las edades.

Como novedad, las regatas internacionales de remo cuentan en esta edición con una web propia (www.fisateamcup.es), en la que se recogen datos de la historia de la competición, imágenes, normativa y otras informaciones de interés.

Δεν υπάρχουν σχόλια:

Δημοσίευση σχολίου